¿POR QUÉ DEBO DE USAR EL MARKETING DIGITAL?


Una buena estrategia de marketing digital puede aportar muchos beneficios a tu negocio. Hoy te contamos por qué el marketing digital es tan importante y cómo puede ayudarte a mejorar los resultados.
En los últimos años, los medios digitales se han convertido en parte de la vida diaria de los consumidores. Los usuarios no solo pueden utilizar Internet para trabajar o entretenerse, sino también para resolver cualquier problema relacionado con la empresa. Toda la información en torno a la marca hará que los usuarios estén más o menos dispuestos a convertirse en consumidores finales, por lo que las estrategias de marketing digital son fundamentales para mejorar la imagen de marca y aumentar el conocimiento.
Además, los consumidores ya no son usuarios pasivos de marcas pasivas y pueden obtener información de la marca sin “cuestionar”. Actualmente, antes de tomar cualquier decisión de compra, se notificará y comparará.
Para darle una idea intuitiva, imagine que Internet es como un gran centro comercial y que cada sitio web o plataforma social en Internet es una exhibición del centro.
Tener una buena imagen en línea, desarrollar una estrategia consistente, administrar adecuadamente su red social y participar en actividades comunitarias puede promover la conversión de clientes potenciales. Para que lo veas con mayor claridad te proporcionamos algunos datos muy importantes:
– El 52% de las empresas han conseguido clientes a través de Redes Sociales.
– Más del 40% de las marcas reciben solicitudes de amistad por LinkedIn.
– Más del 50% de las marcas ha aumentado el presupuesto que tiene destinado a Marketing Online.

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE TRABAJAR BIEN EL MARKETING DIGITAL?

Se puede medir siempre
Uno de los principales beneficios del marketing digital es que es medible, por lo que puedes conocer el retorno de la inversión de tus operaciones. Además, puede acceder a la información en cualquier momento y obtener resultados en tiempo real, lo que no es el caso de la publicidad tradicional.

Es moldeable
Se puede moldear el comportamiento de marketing. Es decir, podemos iniciar una acción, comprobar su desarrollo, y si no estamos satisfechos con los resultados, podemos formular acciones para intentar optimizarlas. No es necesario completar una campaña de marketing digital para cambiarlo, por lo que si optimizamos a tiempo, podemos ahorrar tiempo y dinero.
Es más barato que otros método
Si compara el marketing digital con los canales de marketing tradicionales (como la televisión, la radio o los medios impresos), el primero es mucho más económico.
De hecho, debido a la efectividad de sus resultados, los fondos invertidos en marketing digital han aumentado en los últimos años. Sin embargo, el uso de campañas de medios tradicionales todavía no puede comprar el costo.
Otro aspecto positivo es que los presupuestos de marketing digital se suelen ajustar mucho, por lo que cualquier tipo de empresa puede utilizarlos independientemente del tamaño. En contraste, los costos involucrados en el marketing tradicional son tan altos que la mayoría de las empresas no pueden lograrlo.
Posibilidad de tener una comunidad propia
Construir comunidades de usuarios alrededor de la marca solo traerá beneficios. Le permite hablar directamente con los clientes, comprender sus preferencias y ajustar sus productos o servicios a sus necesidades.
Permite una mejor segmentación
Dado que la segmentación es posible, cualquier campaña de marketing digital puede dirigirse a sus objetivos. Una segmentación más personalizada ayudará a aumentar las conversiones. Podemos segmentar la audiencia por género, ubicación geográfica, idioma, país o hábitos de consumo, y muchas otras opciones.
Como puede ver, el marketing digital le aporta muchos beneficios. Ahora, el verdadero desafío para finalmente ingresar al mundo digital es que se puede establecer una sinergia coherente entre el marketing tradicional y el marketing digital, y desarrollar estrategias que definan acciones y persigan objetivos específicos.

¿QUIÉN PUEDE AYUDARME CON MI MARKETING DIGITAL?

Aunque obviamente crear un blog o gestionar una red social parece ser una tarea adecuada para muchas personas, hay que considerar que cometer errores es muy fácil. Idealmente, los profesionales en este campo deberían desarrollar un plan de marketing para su empresa que incluya dos partes diferenciadas: estrategia y operaciones. Te recomendamos siempre que la parte estratégica la lleve siempre a cabo un experto en marketing, que sabrá qué tácticas son las más adecuadas para exprimir al máximo tus posibilidades y optimizar tu comunicación online.


SI DESEAS SABER MÁS SOBRE ESTE TEMA Y CÓMO PUEDES IMPLEMENTARLO EN TU EMPRESA, HAZ CLICK EN EL BOTÓN DE ABAJO Y CONTÁCTANOS…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
WhatsApp chat