UN BUEN PLAN DE MARKETING EN 5 PASOS


Elabora un buen plan de marketing con estos 5 sencillos pasos y verás los resultados que tu empresa dará.

PASO 1: Realiza un análisis situacional de tu empresa.

Define tu marca, sus productos y/o servicios, competencia y nichos de mercado, para que puedas identificar tus ventajas diferenciales.
Haz un análisis FODA, para tener una visión más clara de tu empresa y su entorno. Posiciona tu producto/servicio (analiza sus características e identifica al buyer persona)

PASO 2: Desarrolla a tus buyer personas.

Descríbelas en términos demográficos (edad, sexo ingresos, educación, familia) e identifica sus intereses, puntos débiles y necesidades. Así será más fácil identificar las estrategias y mensajes para atraerlos.
Identifícalos por: Datos demográficos, Intereses, Puntos débiles y Personalidad.

PASO 3: Define tus objetivos de marketing.

Construye objetivos SMART, que sean realistas y medibles, y que estén alineados a tus objetivos de negocio. SMART: ESPECÍFICO – MEDIBLE – ALCANZABLE – RELEVANTE – TIEMPO.

PASO 4: Desarrolla las estrategias y tácticas de marketing.

Define las tácticas para cada fase del embudo de marketing como SEO, blogs, redes sociales, publicidad digital, mails, etc. Esto te ayudará a atraer y convertir a tus leads.

PASO 5: Asigna tu presupuesto de marketing.

Es vital para el éxito de tus compañas definir un presupuesto de marketing. Para lograrlo prioriza tus estrategias y tácticas en base a: Inversión y Medición.

SI DESEAS SABER MÁS SOBRE ESTE TEMA Y CÓMO PUEDES IMPLEMENTARLO EN TU EMPRESA, HAZ CLICK EN EL BOTÓN DE ABAJO Y CONTÁCTANOS…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
WhatsApp chat