Puedes utilizar el marketing digital para hacer crecer tu negocio sin tener que aprobar una maestría o gastar grandes sumas de dinero. Sólo necesitas seguir los siguientes tips para que puedas empezar a trabajar en tu marketing digital y así, hacer crecer tu empresa.
Analiza el entorno
Antes de empezar a tomar una decisión o trazar el camino a seguir, lo primero que hay que hacer es analizar el estado actual de la empresa y del mercado.
Es importante averiguar qué se dice sobre su marca en Internet, las interacciones en las redes sociales (si las hay), qué recursos pueden ser útiles para posibles campañas y, lo más importante, qué están haciendo sus competidores. Todo esto revelará cómo utilizar el marketing digital para hacer crecer su negocio.
Toma nota de cualquier oportunidad que identifiques mientras haces el diagnóstico. Será útil al momento de elaborar tu Plan de Marketing.
Define tus objetivos
¿Qué quieres lograr a través del Marketing Digital? ¿Cuáles son los productos o servicios que deseas promocionar? ¿Cómo quieres que la gente identifique tu marca?
Definir metas claras, precisas y alcanzables nos permite formular estrategias, determinar prioridades, establecer presupuestos y evaluar permanentemente si estamos trabajando de manera efectiva para acercarnos al logro de las metas, especialmente todo lo que queremos saber; utilizar el marketing digital Haga crecer su negocio.
Una técnica que siempre funciona a la hora de plantear los objetivos es aplicar la “fórmula Smart”: specific (específico), measurable (medible), attainable (alcanzable), relevant (relevante) y time-bound (limitado en el tiempo).
-Objetivos específicos
-Objetivos medibles
-Objetivo alcanzables
-Objetivos relevantes
-Objetivos con un tiempo limitado
Prepara una estrategia
Cuando las pequeñas y medianas empresas deciden anunciarse en Internet, uno de los errores más comunes es empezar a tomar decisiones sin análisis, objetivos o estrategias previas.
Por lo general, estas decisiones se toman mediante la interpretación de las emociones y no después del análisis de variables objetivas. Por tanto, la posibilidad de error es muy alta. Es por esto que le recomendamos que prepare un plan de marketing, el cual debe reflejar un análisis del entorno, metas, los pasos a seguir para lograr estas metas e indicadores que puedan evaluar el éxito o el fracaso.