CLAVES PARA HACER CRECER TU NEGOCIO


Iniciar un negocio es una cosa, pero rentabilizarlo y superarlo es otra, los verdaderos emprendedores siempre están buscando la forma de hacer crecer su negocio.
No importa cuán pequeña sea su empresa, recuerde que varias empresas grandes que conocemos actualmente comenzaron desde el garaje de la casa.
Esto es sólo una cuestión de ser un apasionado de su empresa y trabajar duro todos los días. Poco a poco descubrirá que el negocio Conviértete en la gran empresa con la que sueñas.
Si tienes un negocio y quieres que se desarrolle en términos de infraestructura, ventas e ingresos, he compartido una serie de puntos clave que debes considerar para que el negocio siga creciendo y desarrollándose de manera sostenible.
Estas claves son extraídas de los casos de éxito de grandes emprendedores y empresas, y registradas y aplicadas, encontrarás que tu empresa será como deseas en unos años.

Define tu Motivación.

Para hacer crecer tu negocio debes tener muy claras las razones de su crecimiento, pero ojo, debes buscar motivaciones que sean más importantes que el dinero, recuerda que hacer algo solo por dinero te hará ceder el primer obstáculo.
Un entorno de trabajo propicio puede reconocer el deseo de los empleados de lograr un equilibrio entre la vida laboral y personal. Por tanto, refuerza la relación de confianza entre directivos y empleados. Cuando los jefes de departamento respetan abiertamente a los empleados, no solo pueden lograr un alto rendimiento, sino que también pueden trabajar más tiempo en la empresa.

Misión y visión claras, objetivos definidos.

¿Sabes dónde estamos? ¿A dónde vamos? Estas son las bases para definir los primeros pasos que debemos dar. Imagínate que te vas de viaje, ¿Cuál es el medio de transporte adecuado para irte? ¿avión, barco, taxi, etc.?, la respuesta a este interrogante solo puede darse conociendo el lugar de partida y el lugar a donde se quiere ir, igualmente pasa en el mundo de los negocios.

Esta no es una tarea difícil, porque la tarea solo requiere una página, y luego responder preguntas como qué vender, a quién, cómo vender, etc. para resumir las razones de su negocio. Luego haz un párrafo de entre 5 y 10 líneas y colócalo en un dibujo que se pueda colocar en la pared.

Para definir la visión, responda las siguientes preguntas: ¿Cómo se verá mi negocio en cinco años? Sea ambicioso y piense audazmente, y luego determine una serie de puntos intermedios basados ​​en esta predicción Estos puntos intermedios serán los “pasos” para lograr esta visión, y estos puntos se convertirán en sus objetivos comerciales. Tome dos fotografías más y colóquelas en la pared. Recuerde revisar sus objetivos, metas y visiones comerciales de vez en cuando.

Mantener el enfoque siempre

Al definir la misión y la visión, se centrará en el negocio y debe mantener este enfoque.

Un gran error que cometen muchos emprendedores es guiado por la necesidad de incrementar sus ingresos rápidamente. Creen que diversificando los tipos de productos que ofrecen, lograrán este objetivo. Así es como finalmente vemos panaderías vendiendo ropa y Varios elementos generan algo de dinero. Por el contrario, una panadería que se mantenga enfocada se destacará y tendrá prioridad porque puede innovar en su línea de productos.

Busca el cambio e innova

A medida que el negocio comienza a desarrollarse, verá que se deben realizar varios cambios para adaptarse. Más clientes significa más empleados y más infraestructura. Debe ser consciente de esto. No tenga miedo de realizar los cambios requeridos por su empresa. Recuerde obtener resultados diferentes. Debe hacer cosas diferentes. Usted No se puede esperar que el negocio siga siendo el mismo. Y la situación actual.

Escucha a tus clientes

Los clientes son la base de tu negocio, si no los escuchas, tu competencia triunfará y tú les brindarás la posibilidad de mantener el mercado.
Facebook siempre ha sido una de las empresas de más rápido crecimiento en la historia, y su éxito es indiscutible, pero aparentemente cometió un grave error al no escuchar a sus clientes. Los usuarios de Facebook han sido testigos de innumerables cambios que han generado movilización en las redes sociales, como barras laterales de chat, cambios en la página de inicio, nuevos visores de fotos, etc. Sin embargo, a pesar de que millones de usuarios se quejan, Facebook aún ignoró las críticas y este cambio aún existe. Actualmente, Facebook sigue siendo la red social líder, pero abre la posibilidad a empresas como Google de atacar sus propias debilidades.
Escuchar a sus clientes no solo preguntan qué quieren, sino que no siempre saben lo que quieren. Henry Ford dijo: “Si hubiera preguntado a la gente qué querían, me hubieran dicho un caballo más veloz.”. Existen técnicas e investigaciones de neuromarketing (se pueden encontrar datos muy interesantes en Internet) que pueden ayudarlo a comprender la mente subconsciente del consumidor.

Busca trabajar con los mejores

Los emprendedores exitosos siempre buscan a los mejores para trabajar con ellos, empresas como Microsoft y Google contratan a los mejores ingenieros y programadores, por ello son empresas que se destacan como las mejores. Andy Freire dice: “Un emprendedor A busca emprendedores A+, un emprendedor B busca emprendedores C

Define estrategias de crecimiento

Ya sabes dónde estás y hacia dónde quieres ir, y ahora puedes definir la mejor estrategia para llegar allí. Existen muchas estrategias de crecimiento empresarial y la elección de la estrategia correcta depende de muchos factores, como el tipo de productos que ofrece y el tipo de mercado en el que compite.

Sistematización

Sistematizar una empresa para permitirle operar requiere un proceso complejo sin importar dónde se encuentre, pero una vez que se logra, la empresa puede crecer. ¿Los propietarios de McDonald’s revisan personalmente cada agencia todos los días? La respuesta es No. La clave del éxito de las empresas multinacionales es la sistematización, McDonald’s sistematiza todos sus procesos, desde la contratación y formación de empleados hasta los empleados. La forma en que hacen cada producto es cómo hacen hamburguesas del mismo sabor en todas partes.

Re-inversión

Para que tu negocio crezca, debes invertir en él, y debes darte cuenta de que si quieres incrementar las ganancias a largo plazo, debes sacrificar las ganancias a corto plazo. El primer paso es organizar el objetivo de ganancias del plan financiero de su empresa. Robert Kiyosaki propuso una actividad llamada “3 alcancías”, que incluía la creación de 3 fondos, uno para ahorros (como colchón de seguridad), El otro es para ahorrar. Para las donaciones, la otra se usa para reinvertir en su negocio, debe decidir la proporción de distribución de ganancias, por ejemplo, puede destinar el 45% de las ganancias al fondo de ahorro, el 10% de las ganancias a la donación y Asignar el 45% de las ganancias a los fondos de ahorro. Para reinvertir, la idea es disciplinar y mantener las ganancias.

Aumenta el valor de tu producto

En términos contextuales, el precio es el precio que los clientes pagan por su producto y el valor es el precio que obtienen los clientes. A medida que su negocio crece, se enfrentará a una competencia cada vez más feroz. La única forma de competir es ofrecer a sus clientes Aporta más valor y recuérdales que estás trabajando duro todos los días para mejorar. Dale a tus clientes razones para agradarles más.

Posiciona tu marca

Posicionar tu propia marca es muy importante, aunque tus clientes no te recuerden, no favorecerán tus productos, e incluso posicionarán tu logo, slogan, y todo lo relacionado con tu imagen corporativa.

Implementa un Sistema de Gestión de Calidad

Cada día, los países tienen requisitos de calidad cada vez más altos, lo que obliga a las empresas que quieren vender sus productos en el extranjero a obtener ISO y otros estándares de calidad. Sin embargo, ya sea que desee exportar o no, la implementación de un sistema de gestión de calidad puede ayudar a sistematizar su negocio en gran medida y ganar más confianza de los clientes.

Tener presencia en Internet

Hoy en día, Internet ofrece innumerables herramientas gratuitas que permiten a las empresas promocionar fácilmente sus productos. En Internet, puede encontrar nuevos clientes adecuados para su negocio, así que no espere para crear una página de fans en Facebook, crear un perfil en Twitter, blogs, etc. Y comience a hacer crecer su negocio.

Perseverancia y paciencia

Puede que tu estrategia falle a la primera, pero debes ser persistente e intentarlo una y otra vez. No te rindas ante el primer obstáculo y siempre recuerda: “Sí el camino se torna más duro, es porque vas en ascenso.”

Mentalidad de principiante

Quiero terminar este articulo con un pensamiento de Steve Jobs, el relata que en algún momento de su vida tuvo que empezar de cero, tuvo la posibilidad de ser nuevamente un principiante. Sin importar donde te encuentres o cuanto hayas avanzado, mantén la misma pasión, entrega y energía que cuando empezaste.

SI DESEAS SABER MÁS SOBRE ESTE TEMA Y CÓMO PUEDES IMPLEMENTARLO EN TU EMPRESA, HAZ CLICK EN EL BOTÓN DE ABAJO Y CONTÁCTANOS…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
WhatsApp chat